¿Para qué se usa el radioCHAT?

Está definido como una interacción sincrónica de envío de mensajes entre los participantes (receptores) y el moderador sin que exista una interrupción en la transmisión del audio por parte del expositor (emisor principal).



Bibliogafía: Lozano Rodríguez, A & Burgos Aguilar, V. (2007)(Comp.) Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México. Limusa.

En la universidad virtual (Ramírez y Burgos, 2005) se diseñaron seis escenarios de interacción para operacionalizar la solución del radio-chat.

v Escenario de apoyo a la retroalimentación

v Escenario de entrevista

v Escenario de panel de expertos

v Escenario de participación de expertos

v Escenario de asesorías

v Escenario de invitados internacionales

Esta es una aplicación que nos permite que el docente transmita su voz a sus alumnos a través de internet y a la vez nos permite tener un diálogo con los alumnos a través de mensajes escritos (Burgos, 2007).

A través de estos medios los internautas pueden interactuar de una manera muy efectiva logrando alcanzar sus metas académicas, es decir aporta significativamente al proceso enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia o virtual logrando una interactividad entre docente y alumno. Este proceso nos facilita flexibilidad de tiempo y espacio, nos permite discutir temas y poder dar conceptos frente a posturas de otros compañeros y nos permite tener acceso a otro tipo de herramientas educativas.

El lenguaje radiofónico está compuesto por unas reglas que hacen posible la comunicación. Cada una de ellas aporta un valor necesario para la comprensión del mensaje:

ü La voz aporta la carga dramática.

ü La palabra, la imagen conceptual.

ü El sonido describe el contexto físico.

ü La música transmite el sentimiento.

ü El silencio, la valoración

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_(medio_de_comunicación)

El lenguaje radiofónico está compuesto por unas reglas que hacen posible la comunicación. Cada una de ellas aporta un valor necesario para la comprensión del mensaje:

§ La voz aporta la carga dramática.

§ La palabra, la imagen conceptual.

§ El sonido describe el contexto físico.

§ La música transmite el sentimiento.

§ El silencio, la valoración

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada