¿Por qué es importante considerar los estilos de aprendizaje en los ambientes de aprendizaje que utilizan tecnología?

Los estudiosos han detectado que cada uno de los seres humanos tenemos formas distintas de razonar, aprender, socializarse, desarrollo de habilidades entre otras muchas, estos mínimos cambios aunque no tan notorios son definitivos al momento de realizar cualquier avance en nuestra educación.

La manera en que cada persona se concentra, procesa, internaliza y retiene información académica nueva y difícil es conocida como estilo de aprendizaje (Dunn y Dunn, 1998).


De acuerdo a la definición de Dunn, encontramos que es fundamental encontrar la manera como cada persona adquiere el conocimiento, para de esta manera poder dirigir nuestra enseñanza y orientar la pedagogía para que nuestro objetivo académico sea muy favorable.

Otra parte muy importante es el reconocimiento por parte del docente de cada uno de los estudiantes, teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje, sus intereses y combinarlos con sus preferencias instruccionales con el fin de alcanzar un efectivo logro de los objetivos académicos de los estudiantes matriculados a los programas académicos virtuales.

Además es fundamental tener en cuenta que estamos en la era de la información y como tal la educación presencial está en proceso de cambio, adaptación y combinación a nuevos esquemas virtuales que posibilitan a un aprendiz a alcanzar sus metas académicas en diversos escenarios sin estar siempre presencial en un aula.

Basado en el libro de (Armando Lozano Rodriguez y José Vladimir Burgos Aguilar,2001).


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada