¿Qué ventajas tienen los PDI (pizarrones digitales interactivos)?

¿Qué ventajas tienen los PDI (pizarrones digitales interactivos)?

La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

Esta tecnología nos brinda muchas posibilidades para mejorar el rendimiento académico en nuestros estudiantes, entre las muchas ventajas que encontramos se pueden enumerar las siguientes:

ü Podemos lograr con mayor efectividad la interactividad y dinamismo en las clases

ü Podemos hacer partícipes a múltiples alumnos en el proceso académico donde ellos pueden hacer sus aportes de una manera divertida.

ü Nos permite tener contacto directo con la tecnología

ü Los alumnos se motivan a participar y hacer sus propios aportes

ü Logramos un mejor rol de interactividad del docente

ü Logra un mayor desarrollo de la creatividad por parte de los alumnos.

ü Incorpora las TIC en el proceso educativo

ü Genera nuevas posibilidades didácticas, las cuales si son bien utilizadas mejoran el rendimiento académico.

ü La pizarra interactiva es un instrumento perfecto para el educador constructivista ya que es un dispositivo que favorece el pensamiento crítico de los alumnos. El uso creativo de la pizarra sólo está limitado por la imaginación del docente y de los alumnos.

ü Nos permite hacer videoconferencia

ü Aumenta la creatividad tanto en alumnos como en el docente

ü La pizarra ofrece al docente la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de la clase reduciendo así el esfuerzo invertido y facilitando la revisión de lo impartido.

0 comentarios:

Publicar un comentario